10 nov 2014

Nik: Personalidad destacada de la cultura!

Este próximo miércoles, Nik, recibirá su distincion en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
Para recibir el homenaje, Nik preparó una serie de cuadros que reflejan su trayectoria, Gaturro, tuvo grandes cambiós de estética, tanto en su fisionomía, como en sus colores.


Ahora vamos con la nota que realizó el diario "La nación".

Cuando hace cuatro meses Nik recibió la noticia de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo había nombrado personalidad destacada de la cultura, el artista plástico se sintió "viejo". Porque aunque tiene poco más de 40 años, los reconocimientos y la trayectoria de Gaturro son tan grandes que parece que tuviera muchos más.
Sin embargo, después del primer impacto de la noticia, en medio de la emoción y alegría, se dio cuenta que en realidad le pasa lo contrario: todavía es muy joven y le quedan muchas aventuras por delante a Gaturro o personajes nuevos por inventar.
"Me siento muy orgulloso de representar una partecita de la cultura popular. La historieta siempre ha tenido un rol fundamental, sobre todo en los chicos y en la juventud. Lo más interesante es que es un proceso que se completa con la imaginación de la persona, y activa las funciones en el cerebro", explicó el caricaturista sobre su rol.
Me siento muy orgulloso de representar una partecita de la cultura popular.
Para recibir el homenaje Nik preparó una serie de cuadros que reflejan el momento actual de su personaje más importante. Gaturro tuvo cambios en su estética desde que empezó hasta ahora, tanto en su fisonomía como en los colores.

Exclusivo "El blog de Gatusrron"

"El personaje va evolucionado en el tiempo, tanto como el autor. Además, en mi caso, Gaturro es una especie de álter ego mio como persona. Entonces como uno va cambiando, todo eso se ve reflejado en las distintas etapas del personaje", agregó Nik.
Los cuadros que presentará son de Gaturro y Agatha y están hechos con distintas técnicas: uno tiene luces led, otro es dimensional, otro tiene tiras de colores que sobresalen del cuadro y otro está hecho con broches.
El personaje va evolucionado en el tiempo, tanto como el autor
Nik habló sobre la selección especial para el homenaje: "Son cuadros que pensé para mi oficina y que muestran el espíritu lúdico de Gaturro. En está nueva etapa el personaje tiene colores muy puros y primarios, y lo dibujo con otras técnicas. También vamos a presentar un documental que recopila las distintas etapas de la vida y su crecimiento en el país y el exterior".
El dibujante enumeró sus logros, entre ellos el lanzamiento de su película, la serie de Canal 13 que se va a ver por Netflix, y el éxito de Mundo Gaturro, que tiene más de 10 millones de usuarios registrados y aprobados por sus padres. En el homenaje van a estar los representantes de los legisladores de la Ciudad, sus familiares y amigos, gente de la cultura, Milo Locket, y Mariana Fabbiani , entre otros.


En mi opinión, es una distinción muy buena. Ya que han tomado a varias personas como "Personalidad destacada de la cultura" Y para mi no lo es.
Pero Nik se lo merece más que nadie, es un grande, Y eso nunca va a cambiar ;)



Gracias
El blog de Gatusrron
Mgbloggier.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario